Autoridades de seguridad de Tlaxcala hallaron un cocodrilo en la Primera Privada Xicohténcatl, ubicada en la colonia San Gabriel Popocatla. Los hechos ocurrieron la tarde de este martes y generaron alarma en los residentes de la zona.
Todo empezó con un reporte al 911 por parte de vecinos que captaron al reptil. Al lugar llegó personal de Seguridad Municipal de Tlaxcala, que de inmediato dio aviso al C5iTlaxcala, para coordinar el rescate.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Presuntamente, el animal llegó a la zona debido a la creciente y desbordamiento del río Ajejela, en Ixtacuaixtla.
Extraoficialmente, se dijo que el cocodrilo hallado en Tlaxcala mide hasta tres metros de largo y se encuentra en buen estado.
Al lugar llegaron expertos en fauna para el manejo del reptil, que quedó asegurado y en breve las autoridades determinarán qué hacer con él. Por su parte, las autoridades pidieron a la población mantener la calma. Asimismo, destacaron que no hay reportes de incidentes o heridos tras el hallazgo.
Esta no es la primera vez que se da el avistamiento de cocodrilos tras las intensas lluvias de este temporada. El pasado mayo, en la colonia Maravillas, en la barranca del Carmen, en Atlixco, un animal de esta especie despertó miedo en la población.
En junio, vecinos de Tamaulipas se sorprendieron al captar un enorme animal cruzando una avenida.