Las investigaciones que la NASA lleva a cabo en Marte para buscar vestigios de vida y agua continúan dando frutos y ahora captaron restos de una nave espacial en su superficie, lo cual podría cambiar el rumbo de la historia.
Gracias a las misiones Rover, la Agencia Espacial ha ido revelando misterios del también llamado planeta rojo que es muy similar a la Tierra.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Hasta el momento, científicos habían recolectado muestras de polvo marciano, rocas, imágenes y mediciones de niveles de pH del lugar. Sin embargo, ahora la NASA hizo un hallazgo inquietante, pues descubrió restos de una supuesta nave espacial en el suelo de Marte.
Todo ocurrió con la misión Perseverance, cuando capturaron imágenes de lo que parecían ser restos de una nave espacial en la superficie.
Las imágenes, tomadas en 2022, muestran un objeto blanco con bordes rojizos, posiblemente causado por el roce con el suelo marciano. Presuntamente sería una carcasa espacial tras sufrir una colisión, lo que sugiere que podría ser el resultado de un aterrizaje fallido o un incidente durante una misión anterior.
Investigadores señalaron que el hallazgo es una oportunidad para estudiar cómo los objetos interactúan con la atmósfera del planeta, un factor importante par futuras expediciones.
Por ello, la NASA ya planea nuevas fases de su misión para recoger muestras con el fin de obtener más características del planeta.