Posted inLo más viral

VIDEO: Así luce el monstruoso huracán Beryl desde el espacio, captado por la NASA

Se prevé que el huracán Beryl llegue a las costas de México en la noche del jueves o la madrugada del viernes, con vientos de hasta 120 km/h.
Huracán Beryl desde el espacio

La NASA ha difundido impresionantes imágenes del huracán Beryl, un fenómeno de categoría 5, vistas desde el espacio. Estas imágenes, captadas por la Estación Espacial Internacional, corresponden a la mañana del 1 de julio. Actualmente, Beryl presenta vientos de 265 km/h, convirtiéndose en el segundo huracán atlántico en alcanzar tal fuerza en julio, después de Emily en 2005.

Según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC) a las 2:00 a.m. hora de Miami, el huracán Beryl sigue fortaleciéndose y se ubica a unos 1,247 km al este-sureste de Kingston, Jamaica, moviéndose en dirección oeste-noroeste a 35 km/h. Se espera que este huracán traiga vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas a Jamaica a finales de esta semana.

La isla está bajo advertencia de huracán, con condiciones previstas para este miércoles. Las marejadas ciclónicas podrían elevar los niveles del agua entre 1 y 1.5 metros por encima de los niveles normales de marea, y se esperan precipitaciones de 101 a 203 milímetros, con totales aislados de hasta 304 milímetros.

En cuanto a su impacto en México, Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó en una conferencia de prensa que el huracán Beryl, de categoría 5, se encuentra actualmente a 2,800 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Se prevé que el jueves, el huracán Beryl disminuya su intensidad a categoría 1 o 2. De mantener su trayectoria oeste-noroeste, podría tocar tierra durante la noche del jueves o la madrugada del viernes en la región centro-sur de Quintana Roo, con vientos superiores a 120 km/h.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.