La tarde de este jueves se registró un arcoíris que embelleció el cielo de Puebla y, peculiarmente, este fenómeno óptico se posó junto a la Catedral, lo que generó un paisaje de telenovela.
⛪🌈¡Bello espectáculo!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 17, 2024
Arcoíris posa delante de la Catedral con colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado
🎥 ǀ EsImagen#diariocambio pic.twitter.com/5A8FYV72YY
El suceso ocurrió minutos después de las 5 de la tarde, luego de que la capital registró una ligera lluvia. La postal mostró cómo el cielo se descompuso en colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Miles de personas pudieron admirar el arcoíris que engalanó el de por sí ya imponente paisaje de Puebla.
Cabe mencionar que este es un fenómeno natural de los más admirables del planeta que se caracteriza por la aparición de una paleta de colores que se extiende a través del cielo.
Se trata de un fenómeno óptico y meteorológico producido por la refracción y reflexión de los rayos solares en las gotas de agua suspendidas en la atmósfera. Por si no lo habías notado, aparece sobre el horizonte, al lado opuesto del sol, con un ángulo de entre 40 y 42 grados respecto a la luz incidente.
Sus siete colores siempre se presentan de la misma manera y en el mismo orden, lo cual se debe a que la refracción de la luz solar divide el haz de luz en distintas longitudes de onda.