Una fuerte tormenta en Sicilia ocasionó que un lujoso yate con reconocidos magnates de ese país se hundiera en el mar. Hasta el momento, hay seis personas muertas y un desaparecido.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto, en el puerto siciliano de Porticello donde cámaras de seguridad captaron el momento del hundimiento de superyate “Bayesian”, de 56 metros.
#VIDEO 🔴 Momento del hundimiento del yate 'Bayesian' frente a las costas de Sicilia durante una fuerte tormenta. Ahí viajaban el magnate Mike Lynch y Jonathan Bloomer, presidente del banco Morgan Stanley International.
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) August 20, 2024
🎥: Giornale di Sicilia/ Reuters pic.twitter.com/LnVbM1otmb
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En las imágenes se puede apreciar cómo la tormenta golpea inesperadamente el enorme yate en las costas de Sicilia y comienza a hundirse.
Por ello, las luces del mástil van desapareciendo en la oscuridad, mientras que las olas abrazaron el vehículo antes del amanecer.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 5 de la mañana y, según Reuters, todo ocurrió en cuestión de minutos en medio de la tormenta que no dio tregua.
Tras el hundimiento del yate en Sicilia, seis personas desaparecieron, entre ellas el magnate tecnológico Mike Lynch, conocido como el ‘Bill Gates británico’, así como Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International. Al respecto, es importante mencionar que, tras días de búsqueda, ya hallaron cinco cuerpos, por lo que sólo falta uno.
Tras los hechos, sólo 15 personas pudieron ser rescatadas tras el hundimiento.
Estos hechos se suman a una serie de accidentes en este mar, que cada vez es más peligroso para navegar, de acuerdo con expertos. La causa sería el calentamiento global, que está haciendo más frecuentes las tempestades.