Una mamá originaria de Oaxaca caminó varios kilómetros con su hijo en la espalda para llegar a un hospital de la Ciudad de México tras el bloqueo de la autopista México-Puebla.
Tras quedar varada por el bloqueo, la desesperada madre tomó la decisión de cargar a su hijo de ocho años y caminar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
La mujer emprendió el viaje el martes pasado, tras salir de Miahuatlán de Porfirio Díaz para asistir a la cita de su pequeño, quien necesita un trasplante de médula ósea.
Sin embargo, tras estar varados por más de 24 horas tras el bloqueo en la México-Puebla, el jueves a las 5 de la mañana la mamá y su hijo iniciaron una caminata a la Ciudad de México.
🥹Bloqueo en la México-Puebla obliga a madre oaxaqueña a caminar kilómetros para llevar a su hijo al hospital #diariocambio pic.twitter.com/yvDOvdQ4Nh
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 9, 2024
La mujer fue acompañada de Flor Victoria Nolasco, pues habla zapoteco y tiene poco conocimiento del español.
Las mujeres caminaron por más de dos kilómetros hasta que un trailero y miembros de la Guardia Nacional les ofrecieron ayuda para llegar a Río Frío.
Posteriormente, logró tomar un transporte que la llevó a Ixtapaluca, estado de México.
La historia se viralizó rápidamente en redes sociales, donde la mamá oaxaqueña conmovió a los internautas por hacer todo lo posible por llevar a su hijo al hospital.
Por su parte, muchos usuarios criticaron la decisión de los ejidatarios sobre el bloqueo, pues están afectando a miles de personas ya que “paralizaron” la movilidad.