Posted inLo más viral

VIDEO: ¡No solo en Puebla! Socavón aparece súbitamente en canchas de fútbol en Estados Unidos

Un enorme socavón de aproximadamente 30 metros de ancho y 10 metros de profundidad se formó en unas canchas de fútbol en Illinois, Estados Unidos.
¡No solo en Puebla! Socavón aparece súbitamente en canchas de fútbol en Estdos Unidos
Socavón en campo de fútbol en Estados Unidos

El pasado miércoles, un enorme socavón de aproximadamente 30 metros de ancho y 10 metros de profundidad se formó en una zona de canchas de fútbol en Gordon Moore Park, en Alton, Illinois, Estados Unidos.

El dramático suceso, capturado por una cámara de seguridad, se produjo entre dos campos deportivos, tragándose un poste de luz y generando nubes de humo.

Michael Haynes, director de Parques y Recreación de Alton, comparó la escena con una película, señalando a los medios que “parece como si hubiese estallado una bomba”. El incidente alarmó a la comunidad y llevó al cierre temporal del parque para realizar las evaluaciones pertinentes.

Afortunadamente, no se registraron heridos, ya que el área estaba desocupada en el momento de la formación del socavón en las canchas, según informaron las autoridades locales. Las investigaciones preliminares indican que el socavón fue provocado por el colapso de una mina subterránea en el área.

“El área afectada ha sido asegurada y permanecerá fuera de límites mientras los inspectores y expertos examinan la mina y ejecutan las reparaciones necesarias”, aseguró un portavoz de la compañía a reporteros.

Las imágenes de la cámara de seguridad muestran el momento preciso en que el terreno se hunde bajo el poste de luz y parte de las canchas para formar un socavón, lo que llevó a la cancelación de varias actividades programadas en el parque. La magnitud del incidente se hizo viral en redes sociales.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.