El huracán Milton azotó Florida con todas sus fuerzas y dejó destrucción a su paso, sin embargo, una historia empezó a resonar en medio de la tragedia, la del “teniente Dan”, quien vive en un velero amarrado al puerto de Tampa y se negó a abandonarlo.
🌀🌪️😮Tras el intenso paso del #huracánMilton por Florida, el "Teniente Dan", quien vive en su barco y se quedó ahí todo el tiempo, logró sobrevivir
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 10, 2024
🎥| NewsDayMundo#diariocambio pic.twitter.com/Dh6S8J30dB
El fenómeno monstruoso tocó tierra como categoría 3 la noche del miércoles y pronto se debilitó a categoría 2. Hasta el momento, se registran diez muertos, así como millones de dólares en afectaciones. También, 3.2 millones de personas se quedaron sin luz. En tanto, más de 125 casas quedaron en las ruinas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
@abc.es El 'teniente Dan', el hombre de Tampa que decidió hacer frente al huracán 'Milton' en su velero. Este hombre de 60 años se llama Joseph Malinowski, pero es más conocido como el teniente Dan. Vive en un barco y le falta parte de una pierna, adoptó ese apodo en homenaje al conocido personaje de Forrest Gump que atraviesa una situación parecida en la película. Joseph se negó a irse de su barco antes del huracán Milton y ha conseguido pasarlo allí. #TenienteDan #HuracanMilton #Tampa #Florida #LieutenantDan #JosephMalinowski #huracan #hurricane #hurricaneMilton #USA #EEUU #ultimahora #breakingnews ♬ Epic Music(863502) – Draganov89
En medio del caos, la historia de Joseph Malinowski, un hombre de 60 años conocido como “teniente Dan”, comenzó a viralizarse en redes sociales. Y es que el hombre, a quien le falta una parte de la pierna izquierda, se negó a ser evacuado debido a que no quería abandonar su pequeño bote. Esto, pese a la recomendación de las autoridades sobre que aventurarse a quedarse pondría en riesgo su vida.
Joseph aseguró que no tenía miedo e incluso comparó la situación con el Arca de Noé, al tiempo de señalar que eso no era nada comparado con lo que le ha tocado vivir.
“El lugar más seguro para estar es en un barco en una inundación. Aprendimos eso con Noé. Todos los que se quedaron en la tierra se ahogaron. Noé y los animales vivieron”.
Ante los ojos atónitos de todos, el “teniente Dan” logró sobrevivir tras el paso de Milton que golpeó con toda su fuerza la zona.
Y es que la visibilidad que recibió el hombre hizo que un reportero de NewsNation acudiera a buscarlo tras el fenómeno.
Cabe mencionar que decidió adoptar ese nombre en honor al conocido personaje de “Forrest Gump”