Posted inLo más viral

Yucatecos piden “sacrificar” estatua de Poseidón para calmar la furia de huracanes

Pobladores de Yucatán afirmaron que las fuertes lluvias son producto del enojo del dios maya “Chaac” por poner una estatua de Poseidón
Yucatecos piden “sacrificar” estatua de Poseidón para calmar la furia de huracanes
Estatua de Poseidón en Yucatán / Afectaciones por huracán Beryl

La temporada de huracanes de este 2024 está dejando serias afectaciones en México y el mundo debido a su potencia destructiva, por lo que –asustados- pobladores del Puerto Progreso, en Yucatán, quieren “destruir” la estatua de Poseidón que instalaron apenas en mayo.

Las lluvias eran esperadas por miles de personas en México, debido a que el país atravesaba por una etapa de sequía, pero bien dicen que hay que tener cuidado con lo que deseas.

Y es que la llegada de Alberto causó emoción en la población, pero pronto cambió ante las afectaciones que dejó a su paso; más tarde, la presión remanente de la tormenta tropical Chris ocasionó otro tanto de daños.

Sin embargo, autoridades climáticas pronostican que el huracán Beryl será mucho más destructivo, por lo que pobladores de Yucatán buscan quitar la estatua que recién colocaron.

Lluvias, por enojo de Chaac

Los yucatecos atribuyeron las fuertes lluvias al enojo del dios maya Chaac por poner a Poseidón en sus playas, por lo que ahora buscan quitarlo.

A través de Facebook, un grupo de personas decidió hacer un evento para “destruir” la estatua a la que ahora le achacan las intensas lluvias.

La cita sería el próximo 15 de julio, aunque es importante decir que no se trata de un evento real para vandalizar la estatua, pero muchas personas sí lo tomaron literal.

En realidad, los asistentes buscaban mostrar su inconformidad por poner a la estatua representante de otra cultura en lugar de personajes mexicanos.

Debido a ello, la persona que creó el evento tuvo que borrarlo de Facebook y dejó el siguiente mensaje a la comunidad:

“Mensaje para la comunidad: Muchas gracias por su apoyo de verdad fue divertido ver que muchísimas personas se lo tomaron como un buen chiste y que logramos en una horas llegar hasta 35 mil 000 personas eso no lo esperaba y salir en 3 noticieros locales pero he recibido muchos comentarios de odio y personas amenazando y no quiero que se descontrole los tqm a todos los que se divirtieron”.

¿Quién es Chaac?

Cabe mencionar que Chaac es una de las deidades más importantes de la mitología maya y es considerado el dios de la lluvia, el trueno y los relámpagos. Además, se creía que controlaba los ciclos de la lluvia. 

Chaac es representado con características anfibias o reptilianas, como colmillos y una trompa en forma de hocico, similar a la de un elefante.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.