El youtuber Yulay compartió su experiencia dentro del Ejército Mexicano a través de un documental en redes sociales, donde muestra el día a día de las Fuerzas Armadas.
En su canal de YouTube, publicó el primer episodio de esta serie, en el que enfrenta retos como regaños y castigos durante su entrenamiento militar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El video, que dura aproximadamente 49 minutos, documenta su primer día en el Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional (C.A.C.I.R.), una instalación que capacita a nuevos integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.
Durante su primer día, Yulay experimentó dificultades al no tener completo su uniforme, ya que le faltaban algunos parches. Esto provocó regaños del sargento Sergio Turcio, quien le recordó que en el Ejército no se hace “lo que uno quiera”.
Al siguiente día, tras levantarse a las 4:30 de la mañana, Yulay y otros soldados fueron castigados con 20 lagartijas por no haber arreglado correctamente sus camas. Más tarde, durante una formación, el sargento lo reprendió nuevamente por no marcar su casco, lo que llevó a más ejercicios como castigo.
El creador de contenido también sufrió un esguince de primer grado durante una sesión de entrenamiento al aire libre. Este video cubre los primeros 10 días de los 60 que Yulay pasó dentro del Ejército Mexicano, mostrando tanto los desafíos físicos como las estrictas reglas del ambiente militar.