El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, tachó de mentirosos a los comerciantes del Centro Histórico al rechazar el haber ofrecido la liberación del comerciante Pavel Tobón a cambio de que retiraran el bloqueo instalado en la 11 Norte-Sur el pasado lunes.
En ese sentido, Domínguez Sánchez indicó que, la liberación de Pavel Tobón ya no depende del Ayuntamiento de Puebla, sino de la Fiscalía General del Estado tras haber sido detenido por presuntamente agredir a elementos de la policía municipal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, el edil negó haberles ofrecido a los manifestantes la liberación de su líder a cambio de retirar el bloqueo en la 11 Norte-Sur y de no tomar las instalaciones del Palacio Municipal, esto tras haber sostenido una mesa de diálogo.
“Ya cuando se pone a disposición de la Fiscalía una persona, ya el gobierno municipal no es el facultado para decidir su situación jurídica ni liberarlo, es la Fiscalía o en su caso, la audiencia con el Juez de Control”, dijo.
Domínguez Sánchez indicó que, entablaron diálogo con los inconformes, una vez que ellos mismos aceptaron entablar diálogo, sin embargo, Pavel Tobón ya se encontraba a disposición de la FGE.
Hay que recordar que, compañeros y familiares de Tobón Mendoza, indican que, el Ayuntamiento no cumplió con el acuerdo de liberar a su líder el día 3 de septiembre, después de su aprehensión ocurrida un día antes ante el bloqueo de la 11 Norte-Sur para exigir la reapertura de vialidades.
Por otra parte, Domínguez Sánchez señaló que, el día ayer miércoles 4 de septiembre, se sostuvo otra reunión entre el Secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, y los ambulantes, para llegar a un acuerdo, por lo que dejó en claro que seguirán trabajando en el ordenamiento del primer cuadro de la ciudad.