El empresario del Estado de México, Adolfo Escamilla Pérez ,despojó a Francisco Rivera, una persona de la tercera edad, del predio “El Huejote”, ubicado en Huejotzingo. Dicho terreno tiene una extensión de 6 mil 300 metros cuadrados. Por ello, el afectado pide al Poder Judicial de Puebla atender su caso ya que lleva 9 años sin resolución.
En rueda de prensa, el abuelito de 80 años explicó que, a pesar de contar con una sentencia de restitución de la propiedad emitida desde el 13 de diciembre del 2018 por el Primer Tribunal Colegiado del Sexto Circuito, el predio El Huejote no le ha sido devuelto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Acusó que el empresario, que se dedica a reciclar plástico, instaló su empresa en 2015 de manera arbitraria en Huejotzingo tras despojarlo. Esto, con apoyo del entonces alcalde de Huejotzingo, Carlos Morales Álvarez. También, de las autoridades de Catastro, Desarrollo Urbano y área jurídica.
Esto a pesar de que Francisco Rivera cumplió de manera puntual con el pago de impuestos correspondientes, como el predial y las cargas municipales obligatorias. Lo anterior, hasta antes del delito de despojo de su predio, pues una vez instalada la nave industrial estos se incrementaron exponencialmente.
El afectado solicitó a las autoridades correspondientes actúen y apliquen la ley para que le regresen su predio como legítimo dueño, pues destacó que esta situación le ha provocado un desgaste económico sumado a su mermada salud y estabilidad emocional.