Al ser cuestionado el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez sobre las observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), minimizó la situación al decir que “no hay nada de que espantarse”.
🤷🏻♂️'No hay nada de que espantarse', responde Adán Domínguez al ser cuestionado sobre las observaciones por de la ASE #diariocambio @adandominguez pic.twitter.com/DbYb7EaH7w
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 18, 2024
En entrevista, Domínguez Sánchez declaró que, es todo un “proceso institucional” y se van a responder todas las observaciones que han sido emitidas desde el 2019.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Es normal que haya observaciones”, dijo.
Cabe destacar que, hasta el momento, el alcalde poblano Domínguez Sánchez no se ha pronunciado al respecto sobre las 9 observaciones que la ASE reportó tras la revisión de las cuentas públicas durante el gobierno de Eduardo Rivera por más de 45 millones de pesos.
Sumado a ello, Adán Domínguez, durante la entrevista, dijo que, en caso de que haya alguna anomalía, ya iniciaría el proceso de sanción.
“Es parte del trabajo normal de los gobiernos, las auditorías para eso se crearon”, declaró.
Comentó que, los gobiernos tienen la oportunidad de presentar sus pruebas cuando la ASE lo solicite y él en ese sentido está “tranquilo”, pues el trabajo que ha realizado durante el trienio, ha sido conforme a la ley y de manera transparente e incluso agregó que, Puebla obtuvo un premio a la transparencia.
“Primer lugar en transparencia, hay finanzas sanas”, declaró Adán Domínguez.