Evitando asumir su responsabilidad, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez culpabilizó a los diputados locales por las condiciones del relleno sanitario de Chiltepeque.
En entrevista, el alcalde explicó que, desde el inicio de la actual administración, se presentó al Congreso del Estado la iniciativa para concesionar por 15 años este relleno sanitario.
➡️ Únete al canal de DIARIO CAMBIO en WhatsApp para recibir las mejores noticias al momento.
Señaló que, esta concesión contemplaba una fuerte inversión por parte del Ayuntamiento de Puebla, para el retiro de un par de torres de la CFE instaladas en medio del relleno sanitario, lo que podría ampliar la vida útil de este espacio.
No obstante, los diputados locales decidieron rechazar este periodo, otorgando una concesión únicamente de de cinco años. Por lo que, el Ayuntamiento de Puebla determinó no invertir mucho en el relleno sanitario de Chiltepeque.
Indicó que, esta segunda propuesta de concesión establecía que el propietario del inmueble, debería realizar varias inversiones menores de mantenimiento al relleno sanitario.
Por lo anterior, Domínguez Sánchez responsabilizó a los diputados del Congreso del Estado por las condiciones del relleno sanitario de Chiltepeque.
“El relleno sanitario de Chiltepeque es un asunto que al inicio de este gobierno tratamos de manera importante y se renovó la concesión de este sanitario (…), hay que decirlo, dentro de la propia propuesta de concesión que se hizo al Congreso del Estado hace dos años estaba que el periodo de la concesión fuera de 15 años con una inversión importante para mover unas torres de CFE justo en medio del relleno”.