Posted inMunicipios

Adán Domínguez se lanza vs panistas que culpan a Augusta de la megaderrota electoral

El edil criticó los comentarios de sus compañeros militantes que culpan a Augusta Díaz de Rivera por la derrota del 2 de junio, cuando “no los vi en campaña repartir ni un solo volante”.
Adán Domínguez se lanza vs panistas que culpan a Augusta de la megaderrota electoral
Adán Domínguez Sánchez, edil de Puebla

El edil de Puebla, Adán Domínguez Sánchez se lanzó contra los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que responsabilizan a la actual dirigencia estatal del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera, por la derrota del pasado 2 de junio, pidiéndoles ser autocríticos y asumir sus responsabilidades al no participar en las campañas.

En entrevista, el alcalde de la capital pidió a la militancia panista tener la “cabeza fría” ante la crisis que atraviesa el PAN, luego de haber sido humillados por Morena el pasado 2 de junio.

Al cuestionarle al respecto, señaló que es necesario realizar un diagnóstico del partido a nivel nacional y estatal. Por lo que los militantes blanquiazules deberán ser autocríticos, asumiendo la responsabilidad de lo que a su consideración, muchos dejaron de hacer como servidores públicos.

En ese sentido, crítico a panistas como Mónica Rodríguez Della Vecchia, Guadalupe Leal Rodríguez y Rafael Micalco Méndez. Así como a Edmundo Tlatehui Percino por criticar a la actual dirigencia estatal, pese a no haber dado volantes durante la campaña.

“Yo veo voces que hablan y que señalan ciertas situaciones, pero, no los ví en campaña ni repartir un solo volante, no ví esas voces tan activas durante el periodo de campaña. Entonces, lo primero que debemos hacer es ser autocríticos como partido, pero, también, autocríticos como militantes, qué hicimos y qué dejamos de hacer”.

Finalmente, Adán Domínguez no descartó la posibilidad de contender próximamente por la dirigencia estatal del PAN que ahora ocupa Augusta Díaz de Rivera.

Aunque señaló que primero buscará concluir su administración al frente del Ayuntamiento de Puebla.

Señaló que actualmente se encuentra “concentrado” en sus labores como presidente municipal. Sin embargo, afirmó que pasando el 15 de octubre, fecha en la que concluirá su gestión como alcalde, podría dedicarse a otras labores.

“Yo estoy muy concentrado en cerrar este gobierno trabajando 24 horas al día, los siete días de la semana hasta el último día de este gobierno y estaré concentrado en ello, ya después del 15 de octubre podrán venir muchas cosas, pero, primero es cerrar este gobierno de manera adecuada”.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...