El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, reveló que sostendrá una mesa de diálogo con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), para hablar sobre los comerciantes del Centro Histórico han presentado pérdidas en sus ventas.
En entrevista, el alcalde indicó agradecer la disposición del presidente de la CANACO, Joel David Garzón Serrano, para poder entablar un acuerdo para evitar que los comercios establecidos en el Centro Histórico no presenten pérdidas económicas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
“Vamos a ir avanzando de manera conjunta para llegar a un acuerdo por el bien de los comerciantes”.
Domínguez Sánchez, enfatizó que, el operativo para el reordenamiento del comercio informal en el Centro va a continuar hasta el término de su mandato.
Cabe destacar que, desde hace 15 días, el edil desplegó un operativo para evitar que los ambulantes continúen haciendo uso de las calles para vender su mercancía. Sin embargo, dicha acción afectó al comercio, debido a que los poblanos ya no visitan el corazón de Puebla.
En ese sentido, Adán Domínguez, enfatizó que él no busca afectar a los comerciantes. Al contrario, quiere mantener un acuerdo que les sea benéfico a ambas partes.
Además, en días anteriores la secretaría de gobernación, encabezado por Jorge Cruz Lepe, prometió a los vendedores ambulantes una serie de permisos temporales. Así como al menos 600 espacios para vender artículos por la temporada escolar, sin embargo, después de tres reuniones no se llegó a un acuerdo.
Dicho pacto, iba a ser del 18 al 25 de agosto. Y lejos de llegar a un acuerdo continuaron desplegando a más policías tanto municipales como estatales.