Posted inAmozoc

VIDEO: Así la fila kilométrica por el bloqueo de transportistas en la Puebla-Orizaba

La mañana de este viernes “Transportistas Unidos”, cumplieron con bloquear la Puebla-Orizaba, generando el bloqueo de la misma en ambos sentidos
Largas filas de tráfico tras bloqueo por “Transportistas Unidos” en la Puebla-Orizaba
La Puebla-Orizaba a la altura de Amozoc bloqueada por "Transportistas Unidos"

Alrededor de 30 transportistas cumplieron con el bloqueo pactado de “Transportistas Unidos”, y acudieron a cerrar la caseta de Amozoc en la autopista Puebla-Orizaba, por un adeudo del trabajo en las obras del Tren Maya.

Los afectados agremiados pertenecientes a “Transportistas Unidos”, se dieron cita en punto de las 9:00 horas,

bloqueando la vialidad en ambos sentidos de la autopista Puebla-Orizaba.

En respuesta, personal de la Guardia Nacional abanderó la zona ante el bloqueo, por lo que cientos de automovilistas quedaron varados por esta protesta.

Cabe destacar que más temprano circuló un falso comunicado diciendo que el paro se había cancelado; sin embargo, con la presencia de transportista se descartó.

El hecho ha generado afectaciones a los usuarios de la autopista Puebla Orizaba, ya que algunos se encuentran detenidos en el tráfico.

Se ha generado largas filas de ambos sentidos y otros se ve obligados a tomar vías alternas como la carretera federal Puebla Tehuacán.

Algunos transportistas se encuentran varados por esta protesta; estos no tomaron precauciones por el falso comunicado que estuvo circulando en redes sociales.

Algunos automovilistas están tomado vías alternas para seguir con su destino, otros se encuentra varados antes de llegar a la caseta de Amozoc.

Mary Flores representante social del grupo de transportistas en la región del estado, mencionó que los afectados no están de ninguna manera en contra del proyecto de la obra del tren Maya, simplemente exigen el pago que no se ha llevado a cabo.

Mary Flores explicó que se realizaron trabajos de acarreo y venta del balastro para este proyecto y hasta el día de hoy la empresa constructora que está cargo no ha pagado cerca de 90 millones de pesos que les debe.

Con información de Luis Eduardo Jiménez

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...