Posted inAtlixco

Albergue de Atlixco atiende a 17 pasajeros lesionados tras volcadura de autobús: Ariadna Ayala (VIDEO)

La alcaldesa señaló que las líneas de llamadas estarán abiertas las 24 hrs., por lo que familiares de los pasajeros pueden confirmar el paradero de sus parientes
Confirma Ariadna Ayala arribo de 17 pasajeros de autobús volcado a albergue de Atlixco (VIDEO)
Ariadna Ayala en albergue Hospital Rio Arronte; personas atendidas por protección civil; volcadura de camión

Tras el aparatoso accidente donde resultaron afectadas 35 personas que viajaban en un autobús de pasajeros con destino a Guerrero y Oaxaca, 17 de ellos fueron trasladados al albergue que se encuentra en el municipio de Atlixco, en el cual pernoctarán y serán atendidos, así como alimentados, informó en entrevista la presidenta municipal Ariadna Ayala.

Explicó que le notificaron sobre los lamentables hechos, por lo que ofrecieron el apoyo no solo con el personal y con las ambulancias municipales si no también con el albergue con el que cuenta para el área de Bienestar.

“Pues nos dijeron que podíamos nosotros resguardarlos y bueno, pues están aquí con nosotros son alrededor de 17 personas, en el caso de a lo mejor algún familiar que apenas está enterando de este accidente, puede venir y corroborar si se encuentra aquí, las líneas van a estar abiertas las 24 horas, pueden marcar a barandillas al teléfono 2444451163”

refirió la alcaldesa.

Cabe resaltar que familiares de los accidentados podrán llamar por teléfono para verificar si su pariente se encuentra hospitalizado o bien en el área de la Alfonsina en Bienestar en Atlixco.

La alcaldesa comentó que se trata de personas que no están heridas ni de gravedad ni con lesiones importantes.

“Solamente alguna contusión menor, pero nada que  sea de gravedad todo lo que fue de una lesión mayor de traslado al hospital, en este lugar, hay camas, hay y cocina y tenemos un área de comedor, tenemos baños, lo indispensable para estar cómodos y seguros, con mucha dignidad se les pueden ofrecer a las personas”

Por su parte, el área de Protección Civil en el estado mencionó que en seguimiento al reporte de la volcadura de un autobús en la autopista Puebla- Atlixco a la altura del municipio de Ocoyucan, la unidad, de clase turista, provenía del Estado de Baja California, de las localidades de San Quintín y Mexicali, el cual se dirigía a los estados Oaxaca y Guerrero, con 35 personas a bordo, entre ellos siete menores de edad.

Al momento, no se reportan personas fallecidas, sin embargo, los pasajeros que resultaron lesionados fueron trasladados al Hospital Río Arronte de Atlixco, para su valoración médica y descartar mayores afectaciones.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...