La alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala, anunció la implementación de operativos para detectar armas de fuego, derivado a la riña ocurrida el fin de semana, en la que una mujer disparó contra todos los clientes de un bar, hiriendo a dos mujeres en el lugar.
En entrevista la alcaldesa señaló que es un operativo que se implementara derivado de lo ocurrido en un bar de la comunidad y que desafortunadamente puso en evidencia que hay personas que portan armas y que no cuentan con los permisos correspondientes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Vamos a implementar ya operativos, pues a veces no es tan agradable para algunas personas, el que se hagan revisiones para ver si encontramos portación de arma, pero lo tenemos que hacer” agregó.
Lamentó que fuera una mujer la que en esta ocasión realizara la agresión y la gresca, pero no quiso ahondar en los motivos de lo que originó dicho acto.
“Lamentablemente, pues además fue una mujer, ¿no? Entonces eso es muy triste, pero vamos a implementar ya estos operativos en este sentido, por eso le pedimos a la gente que por favor, no tengan armas en sus casas, por eso hemos trabajado mucho con el ejército constantemente están ellos haciendo su operativo”.
También existen algunos programas de canje de armas que se realizan en la comunidad en los que participa el ejército y en los que se busca que las personas entreguen las armas que pudieran tener a cambio de algún artículo o de dinero, pero con la finalidad de que las personas no tengan ningún problema legal por la portación de arma sin permiso.
“Nosotros económicamente apoyamos para que puedan hacer esta compra o este canje que hacen de armamento, por dinero o por algún otro material que ellos también manejan y que la gente pues voluntariamente venga y entregue sus armas, sé que es muy utópico, lo sé, sin embargo, pero pues pedirle a la población que, si queremos un municipio tranquilo en paz, pues es un trabajo de todo”.
En el bar ‘El Atascadero’ ocurrió una riña en donde una mujer fue por su arma a la guantera de su auto y disparó a los presentes dejando a dos mujeres con heridas de bala y causando pánico entre los asistentes en Atlixco.
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de este domingo en la zona de bares que se encuentran sobre el bulevar Niños Héroes. Se sabe que la mujer de alrededor de 25 años de edad comenzó a tener una discusión en el interior del bar ‘El Atacascadero’ cuando se levantó de su asiento y fue hacia su vehículo sacó de la guantera un arma y regresó realizando las detonaciones.
De milagro la mujer no asesinó a alguien en el lugar pues de manera inmediata varias personas que estaban en el área lograron detenerla tirándola al piso y desarmándola para luego ser entregada a los policías que llegaron de inmediato al lugar.