La presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo, entregó 62 estímulos económicos a policías del municipio de Atlixco, 100 chalecos y cascos balísticos, así como una unidad para el área de Patrulla Naranja, misma que servirá específicamente para el apoyo de quienes sufren violencia y requieren de su traslado hacia la fiscalía.
Antonio Hernández Pacheco, director de Seguridad Pública, externó que la labor policial es fundamental y por ello es vital reconocer el valor y compromiso que están al cuidado de la seguridad del municipio y agradeció el que se les de un estímulo económico por sus acciones relevantes, y por los riesgos que sumen diariamente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entregaron 100 chalecos balísticos con un costo de 19 mil 400 pesos con un total de 1 millón 933 mil 500 pesos. También cascos balísticos cada uno con un monto superior de 7 mil pesos y una Camioneta Frontier con un costo de 494 mil pesos, explicó el tesorero Francisco Martínez.
Con respecto al apoyo económico que se brindó a los elementos de Seguridad pública, se hizo la entrega de 5 mil pesos para cada uno de los 62 elementos con un total de 310 mil pesos.
Cabe resaltar que el año pasado se hizo la entrega de 4 mil 500 por cada elemento y fueron 47 incentivos, por lo que este año se aumentó el número de elementos y de recurso.
En este sentido, la presidenta municipal, enfatizó en que se debe apoyar e impulsar a los elementos de seguridad pública, y reconocer el trabajo que hacen en cuidar a la población atlixquense.
También mencionó que hay reglamentos nuevos en temas de mujeres que ayudan a que se les brinde mayor seguridad a las mujeres.