Posted inAtlixco

Sólo cuatro espacios ocupará la oposición en el Cabildo de Ariadna Ayala en Atlixico

El IEE tras el conteo de votos informó que cuatro espacios serán ocupados en las regidurías del Cabildo de Ariadna Ayala
Asigna el IEE regidurías del Cabildo de Ariadna Ayala en Atlixco
Instituto Estatal Electoral

Cuatro espacios serán ocupados en las regidurías del Cabildo de Ariadna Ayala, presidenta municipal de Atlixco, dos del PAN, una del PVEM, y una del PRI, informó el Instituto Estatal Electoral (IEE) tras el conteo de votos final y la proporción que les corresponden.

El IEE, asignó las regidurías por principio de representación Proporcional y designó que son 4 regidurías las que les corresponden a otros partidos.

Y según las panillas de los candidatos Benjamín Minutti, del Partido Acción Nacional (PAN), le corresponden las regidurías a Eloy Soledad Torijano.

Quien ya se había desempeñado en otros cargos públicos como Administrador del panteón municipal del 2018 al 2021 y fue secretario particular del edil Ricardo Camacho.

También le corresponde una regiduría a Maricruz Castro Bueno, también panista reconocida. Ambos sin cedula profesional.

Por el PVEM, es la esposa del ex regidor Fernando Chávez Escudero y cuñada de Rodolfo Chávez Escudero quien estuvo en prisión por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades durante el 2020.

 Cuando era director de carreteras de cuota, nunca ha vivido en Atlixco ni tampoco cuenta con una cedula profesional, pero era la persona que ocupaba la primera posición de la planilla del candidato Arturo Solano.

Por último, por el PRI ocupa una regiduría Ofelia Nava González, de extracción Antorchista, fiel a Hersilia Córdova nunca ha ocupado un cargo público, pero si cuenta con estudios profesionales como abogada egresada de la BUAP.

Cabe recordar que en la pasada administración fueron los partidos de FXM, Fernando Chávez Escudero del PVEM, PAN José Espinosa Ángel que incluso solo asistió a algunas sesionas de manera presencial, el resto eran en línea, y del PRI Elieth Blazquez Bonilla esposa de Javier Cacique Zarate por quien llegó a ocupar el cargo, pero de ninguno queda algún testimonio de actividad o de propuestas en pro de los atlixquenses.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...