Posted inAtlixco

Discusión de chofer con acompañantes provocó la volcadura de autobús en la Puebla-Atlixco (VIDEO)

El pasado martes 9 de julio se presentó una volcadura en la vía Atlixcáyotl, pasajeros testigos aseguran que el accidente fue culpa del chofer que venía discutiendo con sus acompañantes
Pelea de chofer con acompañantes provoco la volcadura del pasado 9 de julio en la Atlixcáyotl (VIDEO)
Pasajeros lesionados del accidente Puebla-Atlixco

Una discusión entre el chofer que conducía el autobús, el acompañante y una tercera persona, provocó el accidente que se presentó este martes en la autopista Vía Atlixcayotl, dejando como saldo más de 35 personas lesionadas, según testigos que iban como pasajeros.

}María Pérez, una de las pasajeras afectadas, con lesiones y cortaduras en su rostro, ocupaba el asiento detrás del chofer, escuchó como iba peleando con sus compañeros, otro iba apuntando, pero entre la pelea, el enojo y el exceso de velocidad provocaron la volcadura.

Pero este no fue el único testimonio  que coincide con la forma de manejar del chofer, otro de los testigos; Pedro, que iba en el asiento número 5, aseguró como escuchó que uno de sus compañeros le dijo que manejara bien.

“Escuché yo como el otro le iba diciendo: aguas wei, aguas, maneja bien, y el otro iba bailando y en un rato ya se volteó ”  explicó en entrevista Pedro de 65 años de edad.

El lamentable accidente ocurrió en la autopista a la altura del municipio de Santa Clara Ocoyucan, de manera oficial se habló de 35 personas lesionadas, pero fueron las que contabilizaron a través de los hospitales

Pero hubo otras personas que decidieron irse por sus propios medios a sus lugares de origen y otras que no aceptaron ayuda ni quedarse en hospitales, ni quedarse en el albergue en Atlixco, pero que esperaron al autobús que la empresa envió, así que se estima que el número fue mayor.

Autobús llega al albergue por los afectados en el accidente de la vía Atlixcáyotl

Esta mañana un autobús con placas de circulación 633-MR-1 color naranja de la empresa “Transporte  turístico San Francisco S.A de C.V.”

Que es la misma empresa del primer autobús, llegó a las instalaciones de La Alfonsina en el albergue para llevarse a las personas que pasarían por poblados y otros estados hasta llegar a Oaxaca.

Otro autobús llegó de parte del gobierno del estado de Oaxaca para llevarse a las persona que no harían escala y tendrían como destino final ese estado, entre ellos iba María, quien con evidentes lesiones espera poder tener reunida a su familia, pues su esposo y una de sus hijas están internados en un hospital de Puebla, ella se regresa a su natal Oaxaca junto a otra de sus hijas y su nieto.

Todos agradecieron el apoyo que les ofrecieron, la comida, las atenciones, no solo de parte del ayuntamiento, si no de parte de las personas, ciudadanos atlixquenses, que llegaron con ropa, con pan y café para poder ofrecerles no solo el apoyo material si no afectivo.

Hasta el momento los pasajeros desconocen sobre la existencia del chofer, algunos dicen que se dio a la fuga, otros que desde que ocurrió el accidente no lo volvieron a ver, y que uno de sus compañeros tuvo una fractura en el brazo.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...