Cuautlancingo.- Si es candidato nuevamente a la presidencia municipal, Filomeno Sarmiento Torres adelantó que no hará uso del derecho de permanecer en el cargo durante las campañas.
Ha valorado la situación y decidido separarse de la presidencia municipal, a fin de dedicarse de tiempo completo a solicitar el voto para conseguir la reelección, adelantó.
En su lugar, anunció, quedará el edil suplente, Dionicio Cosme Torres, docente, maestro en Economía, que está al frente de la asociación civil Caminemos Juntos.
Abordado este medio día, después de iniciar el adoquinado de la calle Remedios en la colonia Lomas de San Juan, el alcalde de Cuautlancingo Filomeno Sarmiento, consideró que este fin de semana, a más tardar, se conocerá la convocatoria para elegir al candidato a la presidencia municipal.
Reconoció que tiene posibilidades de obtener la designación, aunque pidió esperar a los resultados del proceso interno.
No obstante, mencionó que la nominación del candidato en Cuautlancingo se llevará a cabo de manera civilizada y sin contratiempos, a diferencia de otros municipios de la región porque en todo momento ha habido dialogo con los grupos y demás aspirantes.
Aceptó que si logra el apoyo necesario para participar en una elección consecutiva, se separará del cargo por sanidad política, a pesar de que la ley lo ampara para continuar en la alcaldía, incluso el mismo día de las votaciones.
Consideró que esto es lo más conveniente continúe su marcha en la administración municipal para concentrarse en la campaña y permitir que continúe su marcha la administración municipal.