Posted inAtlixco

Gobierno de Atlixco le gana a Antorcha campesina predio que peleaba e instala nueva Unidad deportiva

La agrupación se disputó durante 12 años la propiedad de estas siete hectáreas con diferentes administraciones municipales; hoy ya lucen las instalaciones de la Unidad Deportiva Homex, construida entre el gobierno del estado y el actual gobierno municipal
Gobierno de Atlixco le gana a Antorcha campesina predio que peleaba e instala nueva Unidad deportiva
Gobierno de Atlixco le gana a Antorcha campesina predio que peleaba e instala nueva Unidad deportiva

La agrupación Antorcha Campesina perdió para siempre las siete hectáreas que se disputaban con diferentes administraciones municipales por más de 12 años en Atlixco, pues ahora lucen las instalaciones de la Unidad Deportiva Homex, la cual fue construida entre el gobierno del estado y el actual gobierno municipal.

Fue en el mes de febrero cuando se dio el arranque de esta magna obra, de un multideportivo de la Unidad Habitacional Homex-Valle Real, una obra que se logró gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de Puebla, mediante la Secretaría de Gobernación y vecinos de la zona.

La obra consta de instalaciones de primer nivel, como una cancha de usos múltiples, futbol rápido y bancas, rampas, gradas con cubiertas, pista de trote, área de picnic, un gimnasio al aire libre, juegos infantiles, así como edificio de usos múltiples y estacionamiento, en una superficie de 6 mil 120 metros cuadrados para beneficio de más de 140 mil habitantes de la zona.

Pero además esta obra representa años de disputa entre la organización Antorcha Campesina y los ayuntamientos, quienes desde la llegada del ex alcalde Eleazar Pérez Sánchez, pretendían quedarse con ese espacio, a pesar de que los mismos vecinos de este fraccionamiento solicitaron que les hicieran una obra deportiva y no que se quedara en manos de los Antorchistas.

Aunque no se ha anunciado cuándo será inaugurada dicha obra, se habla de que ya tiene un avance de por lo menos del 80 por ciento y se está buscando emparejar la agenda del gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que pueda acudir e inaugurar esta y otras obras que han sido concluidas.

La alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala mencionó el gran avance de la rehabilitación del multideportivo de El Cerril en Atlixco, un espacio que combina el estilo de vida saludable con el arte, pues cuenta con un mural del artista Raúl Lezama quien es un muralista atlixquense.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...