El aeropuerto internacional Benito Juárez (AICM) y el aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) albergan dos catrinas provenientes de Atlixco y del proyecto Valle de Catrinas, las cuales estarán expuestas desde este 24 de octubre hasta el 24 de noviembre donde podrán visitarlas más de 110 mil visitantes diarios que tiene el Benito Juárez.
La presidenta municipal Ariadna Ayala, explicó que este proyecto nace en Atlixco con la intención de difundir el talento de las personas que son artistas plásticos o incluso están interesados en plasmar su creatividad en cartonería sin perder la escénica del pueblo mágico.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El proyecto Valle de Catrinas es un proyecto nacido en Atlixco y una marca registrada como propiedad de los atlixquenses. Además de que las obras están elaboradas por artesanos de Atlixco.
Comenzó con 5 catrinas y ahora son 21 figuras, mismas que ya pisan los aeropuertos de México, Estados Unidos y Roma.
La artista Pilla Rojas fue la creadora de la Catrina “Chinita de mis amores” que se expone en el aeropuerto internacional Benito Juárez y la artista Ivón Elguea es la creadora de la Catrina Zocalera.
Cabe resaltar que en dos semanas de iniciado Valle de Catrina 2024 atrajo a 272 mil visitantes, lo que se traduce en todo un éxito.
El general brigadier retirado Isidoro Pastor Román es Director del aeropuerto Felipe Ángeles recibió a la alcaldesa y su comitiva y resaltó la belleza de las catrinas y de la entrega de un pueblo mágico como es Atlixco para hacer el esfuerzo de llevar una muestra de sus tradiciones.