Posted inAtlixco

Caos en Atlixco: Transportistas bloquean vialidades por la invasión de ruta 35

La agrupación Frente Transportista se manifestaron bloqueando el paso por la invasión de la ruta 35 en Atlixco.
Transportistas se manifiestan por la invasión de otras rutas en Atlixco
Agrupación Frente Transportista de Atlixco

Transportistas de la agrupación Frente Transportista de Atlixco, se manifestaron en el acceso a varios fraccionamientos y bloquearon el paso debido a una inconformidad sobre la invasión de la ruta 35 ordenada por la Secretaria de Movilidad.

Fueron miembros de las rutas 4, ruta 8 quienes se manifestaron y en molestia comentaron que la Secretaria no ha resuelto verdaderamente ni la situación y solo autoriza al vapor que otras unidades de otras rutas entren a prestar el servicio cuando no les corresponde.

“El Subsecretario de la secretaria de movilidad y dio la autorización de que puedan transitar todas las rutas ya que es insuficiente el numero de unidades que hay, pero no les corresponde, Hugo Cruz Cruz, solo dio la orden pero ni siquiera se hizo un estudio afectando al resto de los compañeros por que luego no hay pasaje” dijo uno de los manifestantes.

Las rutas involucradas pasan por la colonia Buenavista que es una zona que se encuentra entre San Juan Tianguismanalco, Casas Geo, El Cerril, zona de Infonavit y otros fraccionamientos nuevos.

Dijeron que se mantendrán en la zona hasta que llegue alguna autoridad de Transporte, y que se pueda hacer un verdadero estudio, pues son varias las familias afectadas, las unidades a las que les dan permiso son de San Juan Tianguismanalco y no cumplen con el las medidas de seguridad que pide la misma secretaria ya que son autobuses muy viejos.

Desde el año 2022 ya habían hecho una manifestación similar pero con habitantes que piden mayor presencia de transporte, hace un mes ocurrió lo mismo y ahora esta manifestación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...