Desde hace más de 20 años, la empresa de helados Topolino, en Atlixco, ha vivido bajo la sombra en su sucursal de libramiento para no tener registros de toma de agua, saneamiento y drenaje.
El lote de unos mil metros cuadrados desde hace 35 años de existencia, cuenta la marca según su propia página de internet, se abastece de agua para poder regar los enormes jardines con los que cuenta, además de abastecer el enorme complejo de cafetería que está ubicado; también en este espacio se beneficia indirectamente el restaurante que está en el área de estacionamiento y actualmente una panadería.
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Datos obtenidos por Diario CAMBIO muestran que el inmueble de helados Topolino tiene un solo recibo de agua y es por concepto solamente de agua, siendo una tarifa sumamente cómoda para un establecimiento donde el ticket promedio es de 250 pesos por persona.
Heladería, con tarifa mínima
En la imagen se muestra que la empresa a cargo de María del Pilar Minutti debe el servicio de agua desde el mes de enero siendo la tarifa mensual de servicio fijo; nada equiparado con todo el uso del vital líquido que consume esta empresa.
La información se supo gracias a los trabajos de mejora del bulevar Niños Héroes, así se conocieron las tomas que abastecen los establecimientos y se sabe que Topolino no cuenta con una toma de servicio medido. Así también nadie se explica cómo es que desde hace más de 20 años no cuenta con registros para drenaje y saneamiento por parte del sistema operador de agua de Atlixco.
Está reportera visitó el lugar y constató que en efecto no hay ningún medidor en el área que pueda dar certeza de cuánto en realidad consume de agua el espacio