Posted inAtlixco

Pasó de la tormenta tropical Alberto deja fuertes lluvias y árbol caído en Atlixco

Fuertes ráfagas de viento acompañados por las intensas lluvias derribaron un árbol en el zócalo de Atlixco, según informaron las autoridades
Fuertes ráfagas de viento derriban árbol en Atlixco
Fuertes ráfagas de viento derriban árbol en Atlixco

Durante la madrugada de este jueves, fuertes ráfagas de viento derribaron un árbol en el zócalo de Atlixco.

Causando preocupación entre los vecinos y afectando el tráfico en varias zonas céntricas del municipio debido a la intensa neblina.

Según informaron las autoridades, el gran arbusto fue derribado por las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Elementos de Protección Civil acudieron al lugar para retirar la parte afectada del árbol.

Especificando que solo la copa del mismo tuvo que ser removida, lo que da esperanzas de que el árbol continúe con vida.

Además, el gobierno municipal ha advertido sobre condiciones climáticas adversas en los próximos días en todo el país. Debido a dos disturbios localizados en el Océano Pacífico y el Golfo de México.

Estos fenómenos meteorológicos incrementarán la humedad en el Estado de Puebla y en la zona de Atlixco, generando lluvias de fuertes a muy fuertes, actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

Ante esta situación climática, las autoridades han pedido a la población tomar precauciones al transitar por caminos rurales y brechas, así como alejarse de muros, árboles y cables de luz.

Se recomienda también emplear un plan familiar de Protección Civil y preparar una mochila de emergencia

Puede contactar a la Secretaría de Seguridad Pública al número 244 445 11 63, y a Protección Civil y Bomberos al 244 445 575.

La respuesta de Protección Civil para remover la copa del árbol caído ha ayudado a minimizar los riesgos y a mantener la seguridad en el área afectada.

Las autoridades continúan monitoreando las condiciones climáticas para brindar información actualizada y asegurar la protección de los habitantes de Atlixco.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...