Posted inAtlixco

Pobladores de Coyula, Atlixco, ponen muro para impedir captura de implicados en linchamiento

Tras el linchamiento, pobladores han acusado la presencia de unidades sin placa y hombres armados por las calles
Ante investigación por linchamiento, bloquen accesos a comunidad de Coyula, Atlixco
Bloqueo a comunidad de Coyula, Atlixco

En medio de las investigaciones por el linchamiento de cuatro hombres en San Jerónimo Coyula, Atlixco, pobladores bloquearon el acceso a la zona centro de esa junta auxiliar.

Lo anterior, como respuesta a las investigaciones que autoridades ministeriales iniciaron en días previos para determinar responsabilidades en los hechos violentos de hace casi una semana.  

La violencia estalló en San Jerónimo Coyula el pasado 10 de junio, cuando cuatro hombres fueron acusados de robo de vehículos, retenidos y posteriormente linchados por los residentes.

En el mismo incidente, una mujer fue severamente golpeada, pero logró sobrevivir. Este acto de justicia por propia mano ha generado una fuerte reacción por parte de las autoridades estatales y ministeriales.

Tras los hechos, pobladores han informado sobre la presencia de unidades sin placas y hombres armados que circulan por las principales entradas de la junta auxiliar y, por las características, se presume que son presuntos ministeriales.

Ante ello, los habitantes decidieron bloquear con enormes piedras los accesos a la zona centro buscando protegerse y evitar que entren con alguna orden de aprensión.

La Fiscalía General del Estado ha tomado cartas en el asunto, iniciando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Este esfuerzo busca no solo identificar a quienes participaron en el linchamiento, sino también asegurar la tranquilidad en San Jerónimo Coyula, una comunidad ahora marcada por la violencia y el miedo.

La situación sigue siendo delicada, con los pobladores exigiendo seguridad y justicia mientras las autoridades intentan restaurar el orden y la legalidad en la zona.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...