El regidor de salud en la actual administración en Atlixco, el panista José Espinosa Ángel, fue destituido de su cargo e inhabilitado por 6 años 6 meses tras enfrentar una acusación por el delito de peculado, además de incumplir el presentar su declaración patrimonial.
La Contraloría Municipal de Atlixco ejecutó una resolución que destituyó e inhabilitó al regidor José Espinosa Ángel del Partido Acción Nacional (PAN) por un año, debido a su incumplimiento en presentar su declaración patrimonial como Director de Recursos Materiales en la administración 2018-2021 que presidía Guillermo Velázquez, así como ser señalado por el delito de peculado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El 26 de agosto de 2024, se declaró firme la sentencia del 26 de marzo de 2024, emitida por el Pleno de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado de Puebla.
Esta sentencia le impone una sanción adicional de inhabilitación por 5 años y 6 meses por peculado, después de sustracción ilegal de un vehículo oficial que perjudicó al patrimonio municipal.
La copia certificada de esta ejecutoria se agregó al expediente laboral correspondiente el 4 de septiembre de 2024.
Por su parte la presidenta municipal Ariadna Ayala en entrevista mencionó que el ahora ex regidor tiene temas pendientes en una primera instancia con la Contraloría Municipal y en otra, con el tribunal de justicia administrativa del Estado.
“Entonces son dos temas distintos en los que él tiene que atender su tema jurídico. Yo preferiría que por un tema de respeto no sé las investigaciones que se estén haciendo que los órganos sean los encargados ahí de dar la declaración”, indicó la alcaldesa.
Las autoridades han cumplido con la resolución y han inhabilitado al regidor. El caso sigue bajo revisión y se espera que se tomen medidas adicionales según sea necesario.