Posted inAtlixco

Realizan protesta contra deudores alimentarios el Día del Padre en Atlixco

Mujeres de Atlixco realizaron este Día del Padre, una manifestación de hombres a quienes señalan como deudores de pensión alimentaria
Realizan protesta contra deudores alimentarios el Día del Padre en Atlixco
Presunto deudor alimentario en Atlixco

En un acto de protesta y visibilización, mujeres de Atlixco realizaron este domingo, Día del Padre, una manifestación en la que colocaron fotografías de hombres a quienes señalan como deudores de pensión alimentaria. Las imágenes, acompañadas de la leyenda “Deudor de pensión alimenticia”, fueron pegadas en las paredes del palacio municipal, en un esfuerzo por llamar la atención sobre la problemática del incumplimiento de las obligaciones alimentarias por parte de algunos padres.

Esta acción busca subrayar la falta de cumplimiento de las responsabilidades económicas hacia los hijos por parte de varios hombres, según las denunciantes. Las mujeres que participaron en la protesta señalaron que esta medida fue tomada ante la inacción de las autoridades y como un esfuerzo desesperado por obtener justicia para sus hijos.

“Nos hemos visto obligadas a tomar esta medida porque las autoridades no nos escuchan. Interponemos demandas, acudimos a las instancias correspondientes, pero los procesos judiciales son largos y no siempre resultan en el pago de las pensiones”, comentó una de las manifestantes.

La protesta en Atlixco se suma a una creciente ola de movimientos en todo el país que buscan asegurar el cumplimiento de los derechos de los menores y responsabilizar a quienes no cumplen con sus obligaciones de manutención. Con esta iniciativa, las mujeres de Atlixco esperan que la presión pública obligue a los deudores a regularizar su situación.

El acto ha generado diversas reacciones en la comunidad de Atlixco. Mientras algunos ciudadanos apoyan la medida como una forma legítima de reclamar derechos, otros critican el método por considerarlo una forma de escarnio público.

En medio de esta controversia, la manifestación de este Día del Padre en Atlixco ha puesto en el centro del debate una problemática social que afecta a muchas familias y ha encendido nuevamente la discusión sobre la efectividad de las leyes y el sistema judicial en la protección de los derechos de los menores.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...