El comité organizador de la Feria del Elote, en Atlixco, informó del robo de un elote gigante que forma parte del tradicional convite de danzantes y hasta la fecha sigue sin devolverla.
El evento tuvo lugar del 15 al 18 de agosto, en el centro de convenciones del municipio y logró reunir hasta 18 mil personas. En medio del festejo, alguien tomó la pieza artesanal elaborada a mano sin que nadie se diera cuenta.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Los organizadores señalaron que una persona tomó la pieza “tal vez con las intenciones de divertirse, pero se olvidó de regresarlo”.
El elote gigante de Atlixco desapareció luego de que los danzantes del convite lo dejaron en un canasto, específicamente en la zona de comida. En ese momento, una persona decidió llevárselo.
Explicaron que la artesanía es de un patrocinador, por lo que pidió a la ciudadanía ayudar a devolverlo.
En ese sentido, agradeció la ayuda necesaria que dé con el paradero del elote gigante. Cabe mencionar que la pieza es un símbolo de celebración para esta feria, por lo que es importante que aparezca.
Los pronósticos esperaban una derrama económica de 2.5 millones de pesos por el evento. Y es que hubo venta y consumo de una gran variedad de productos elaborados con el maíz no solo de Atlixco, sino de toda la región de la Mixteca y tan solo la venta de 30 mil elotes.