Más de 4 mil 500 personas activaron botón de pánico en Atlixco, lo que les permitió enlazarse directamente con el C4 en caso de emergencias.
Jonathan Domínguez, jefe del C4 en Atlixco, informó sobre el uso del Sistema de Alerta Inteligente (SAI), una herramienta clave para mejorar la seguridad en el municipio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Para quienes tengan dificultades con la instalación, el equipo de C4, junto con las Caravanas por la Paz encabezadas por la presidenta Ariadna Ayala Camarillo.
Ofrece asistencia técnica, ayudando a los usuarios a instalar la aplicación de manera adecuada.
Además, los ciudadanos pueden acudir a las oficinas de la comisaría para recibir apoyo en la descarga.
El SAI permite que, al presionar el botón de pánico, se genere una alerta instantánea en el C4, donde se canaliza una unidad cercana para valorar la situación en cuestión de segundos.
Este sistema ha demostrado ser una herramienta eficaz, con un promedio de 10 a 15 alertas diarias.
Además de la versión digital, hay más de 70 puntos de monitoreo con botones de pánico físicos distribuidos en el municipio.
En donde han hecho buen uso de estos, ofreciendo mayor cobertura y opciones para la ciudadanía.
El sistema sigue creciendo en popularidad gracias a la difusión en medios y a las visitas puerta a puerta.
Domínguez invita a la comunidad a descargar la aplicación, señalando que el tiempo de respuesta es crucial en situaciones de emergencia por lo que seguir llamando al 911 complica el tiempo de respuesta, el SAI está diseñado para proporcionar una asistencia inmediata y efectiva.