Trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 07, con sede en Izúcar de Matamoros, suspendieron sus labores la mañana del jueves como parte de un paro estatal que involucra a empleados de las diez jurisdicciones sanitarias del estado de Puebla; sin embargo, su jefe se fue a una rodada ciclista.
Según informó Salvador Cervantes Mendoza, delegado sindical de la Sección 75 en Izúcar de Matamoros, la protesta surge por la falta de acuerdos con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los trabajadores demandan, entre otros puntos, la homologación de sueldos y rechazan la transferencia de personal al programa IMSS-Bienestar, medida que, según denunciaron, afecta sus derechos laborales.
Además, Cervantes Mendoza destacó que los empleados enfrentan una grave carencia de insumos y vehículos necesarios para el desempeño de sus funciones.
Denunció también que cerca de 20 trabajadores transferidos al programa IMSS-Bienestar no han recibido sus viáticos desde el mes de agosto, lo que representa aproximadamente la mitad del personal de Vectores en Izúcar de Matamoros.
La movilización afecta directamente a unos 44 empleados de la Jurisdicción Sanitaria 07, quienes manifestaron que mantendrán el paro hasta obtener una respuesta concreta de las autoridades estatales. Hasta el momento, no han recibido atención por parte de las instancias competentes.
En este contexto, trascendió que el titular de la Jurisdicción Sanitaria 07, José Luis Hernández Ramírez, no se encontraba en su oficina al momento del paro, ya que había asistido a un evento denominado “Rodada por la Salud”, organizado por el ISSSTE y el ISTEEP, dejando sin respaldo a los trabajadores en medio de la crisis.
Los manifestantes hicieron un llamado al gobierno estatal para atender de manera urgente las demandas planteadas, que consideran fundamentales para garantizar sus derechos laborales y mejorar las condiciones en las que desarrollan sus actividades. Asimismo, advirtieron que, de no recibir una respuesta favorable, continuarán con la protesta al menos hasta el próximo martes.