Posted inAtlixco

Tres escuelas de Atlixco fueron afectadas por las lluvias torrenciales

Elementos de Protección Civil salvaguardaron a los estudiantes de estas escuelas públicas
Tres escuelas de Atlixco fueron afectadas por las lluvias torrenciales
Tres escuelas de Atlixco fueron afectadas por las lluvias torrenciales

Al menos tres escuelas de la zona de Atlixco han presentado afectaciones por las lluvias, pero estas no estaban contempladas por la SEP para cancelar sus actividades por estar en zona de riesgo.

La escuela Ignacio Allende ubicada en la comunidad de Guadalupe Huexocoapan, la escuela  Valerio Trujano en la comunidad Agrícola Ocotepec, y la primaria Centro Obrero Federal, son las que fueron afectadas, aunque la Secretaría de Educación Pública, solo tomó en cuenta las de la cabecera municipal.

La primaria Centro Obrero Federal es una escuela de mucha antigüedad, que tras el sismo, tuvo que ser reubicada, del centro de la ciudad a la zona norte en la colonia Tizayuca, presuntamente para estar más segura, sin embargo este terreno se encuentra en un cerro y con las lluvias quedó llena de lodo y se tuvieron que suspender las clases.

La fuerza del agua y la gran cantidad de lodo en el cerro de Tizayuca, llegaron a la escuela por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron arduamente los trabajos de limpieza para reparar la escuela Centro Obrero Federal tras los recientes eventos.

Durante la intervención de Protección civil, la directora de la escuela, Eloisa Adela Gutiérrez Sánchez, agradeció la dedicación del equipo.

“Afortunadamente no estábamos en la escuela y eso evitó una desgracia, agradecemos el apoyo  incansable que es crucial para asegurar un entorno seguro y acogedor para nuestros estudiantes, docentes y personal. Agradecemos profundamente su compromiso y esfuerzo en este proceso de recuperación” finalizó la directora.

Las actividades no se van a retomar por el momento hasta nuevo aviso y se sabe que citaron a los padres para seguir con las actividades de limpieza de la escuela con el apoyo continuo de Protección Civil.

Cabe resaltar que esta escuela tiene más de 90 años de existencia y aunque ha cambiado de sede es de gran importancia local.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...