Posted inAtlixco

Volcadura de autobús en Ocoyucan deja 35 lesionados provenientes de Baja California

El accidente ocurrió en medio de una intensa lluvia, lo que complicó las labores de rescate y asistencia afectando a los pasajeros lesionados entre ellos 7 menores
Volcadura de autobús en Ocoyucan deja 35 lesionados provenientes de Baja California
Volcadura de autobús en Ocoyucan deja 35 lesionados provenientes de Baja California

La tarde de ayer un autobús con 35 pasajeros, proveniente del estado de Baja California sufrió una volcadura en la autopista Puebla-Atlixco a la altura del puente Los Molinos en Santa Clara Ocoyucan, dejando varios niños y adultos heridos pero sin gravedad.

El accidente ocurrió en medio de una intensa lluvia, lo que complicó las labores de rescate y asistencia afectando a los 35 pasajeros que se encontraban al interior del autobús que estuvo a punto de caer al barranco.

Elementos de Bomberos y Protección Civil de Atlixco acudieron rápidamente al lugar del siniestro para brindar atención a los afectados. Se habla de que presuntamente el autobús perdió el control debido a las condiciones meteorológicas adversas, así como la alta velocidad en la que el chofer manejaba resultando en su volcadura.

El incidente, ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas, según declaraciones de Andrés Salado León, vocero de los servicios de ambulancia de Atlixco, los equipos de emergencia llegaron al sitio de manera oportuna, trasladando a los heridos a los hospitales: Complejo médico Gonzalo Río Arronte, Hospital General de Cholula y Traumatología y Ortopedia.

Las personas que solo presentaban raspones y lesiones leves fueron trasladadas al albergue que se encuentra en el municipio de Atlixco, en donde recibieron atención por parte del ayuntamiento de Atlixco quien los dotó de alimento y dónde dormir, así como sanitarios y regaderas.

Al respecto la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo explicó que le notificaron sobre los lamentables hechos, por lo que ofrecieron el apoyo no solo con el personal y con las ambulancias municipales si no también con el albergue con el que cuenta para el área de Bienestar.

“Pues nos dijeron que podíamos nosotros resguardarlos y bueno, pues están aquí con nosotros son alrededor de 17 personas, en el caso de a lo mejor algún familiar que apenas está enterando de este accidente, puede venir y corroborar si se encuentra aquí, las líneas van a estar abiertas las 24 horas, pueden marcar a barandillas al teléfono 2444451163”, refirió la alcaldesa.

Por su parte el gobierno estatal que dirige Sergio Salomón Céspedes refirió que en total 35 personas iban a bordo, incluyendo 7 menores de edad, los cuales no sufrieron lesiones graves.

Protección Civil del Estado, paramédicos de SUMA y personal de Atlixco fueron quienes se coordinaron para salvaguardar la integridad de cada uno de los pasajeros que se vieron involucrados.

El autobús de clase turista, provenía del Estado de Baja California, de las localidades de San Quintín y Mexicali, el cual se dirigía a los estados Oaxaca y Guerrero, con 35 personas a bordo, entre ellos siete menores de edad.

La autopista Atlixcáyotl se mantuvo bajo vigilancia mientras realizaron las labores de limpieza y recuperación. El tráfico se restableció de manera gradual conforme se retiraron los restos del accidente.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...