Posted inMunicipios

Ayuntamiento activa operativo Acuario ante temporada de lluvias en Puebla

Adán Domínguez anunció que Protección Civil del municipio activará el operativo Acuario durante esta temporada de lluvias, para atender reportes de árboles y postes caídos, así como posibles inundaciones.
Ayuntamiento activa operativo Acuario ante temporada de lluvias en Puebla
Lluvia en la ciudad de Puebla

La Dirección Municipal de Protección Civil (PC) activará el operativo Acuario en los próximos días, luego del pronóstico de fuertes lluvias en la ciudad, anunció el alcalde de la capital, Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, indicó que Protección Civil estará monitoreando las condiciones climatológicas de la capital durante la temporada de ciclones, que podrían comenzar con la llegada del huracán Alberto.

Señaló que se prevén fuertes lluvias en la capital a partir del día de mañana, miércoles 19 de junio. Por lo que se estará activando el operativo Acuario a fin de evitar posibles riesgos.

“Ya se ha señalado que comenzarán las lluvias a partir de mañana miércoles aquí en la ciudad de Puebla, estamos listos para activar el operativo acuario en cuando sea necesario e inmediatamente de que surgiera algún tema”.

Explicó que dicho operativo servirá para atender reportes por árboles y postes caídos. Así como posibles inundaciones provocadas por estas fuertes lluvias, que se pronostican para la capital.

Finalmente, Domínguez Sánchez reiteró su petición a la ciudadanía de evitar tirar basura en calles, ríos y barrancas de la capital. Con el fin de prevenir cualquier eventualidad durante la temporada de ciclones.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...