Posted inMunicipios

Ayuntamiento detendrá a dueños de bares que rompan sellos de clausura (VIDEO)

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez, señaló que aquellos establecimientos que no cumplan con las normativas municipales, serán acreedores de diversas sanciones
Ayuntamiento detendrá a dueños de bares que rompan sellos de clausura (VIDEO)
Personas en un bar

El Ayuntamiento de Puebla detendrá a dueños de establecimientos cerrados que rompan los sellos de clausura, sentenció el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, el alcalde de la capital señaló que los operativos de inspección de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas a cargo de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, son permanentes, principalmente en zonas escolares como Huexotitla y Ciudad Universitaria (CU).

Señaló que aquellos establecimientos que no cumplan con las normativas municipales, serán acreedores de diversas sanciones, entre ellas, la clausura del comercio en cuestión.

En ese sentido, explicó que aquellos establecimientos que rompan los sellos de clausura, serán nuevamente cerrados por parte de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.

Mientras que los dueños que rompan estos sellos de clausura, serán detenidos por la policía municipal y puestos a disposición de la autoridad competente, la cual determinará su situación legal.

“Los negocios que sean clausurados y traten de seguir operando, procederá ya la siguiente acción por parte de la autoridad municipal, que es volver a emitir la clausura y también, si hubiera ruptura de sellos, lo que procede es que la policía municipal puede llevarlos (a los propietarios) y presentarlos ante la autoridad para que se atienda al respecto, es decir, si rompes sellos, ya hay una detención de por medio”, comentó.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...