Posted inMunicipios

Ayuntamiento le echa la bolita a Agua de Puebla por problemas hídricos en Barrio de Santiago (VIDEO)

El Ayuntamiento de Puebla aseguró que los trabajos que están ejecutando en el Barrio de Santiago, están siendo realizados “adecuadamente”
Ayuntamiento le echa la bolita a Agua de Puebla por problemas hídricos en Barrio de Santiago (VIDEO)
Afectaciones en Barrio de Santiago por obras del Ayuntamiento

Luego de que la empresa concesionaria Agua de Puebla responsabilizará al Ayuntamiento, encabezado por Adán Domínguez Sánchez, por los problemas hídricos en el Barrio de Santiago, su subsecretario de Infraestructura, Armando Barrientos Lezama, salió en su defensa, echándole la bolita a la empresa concesionaria, a la cual, reconoció que hará su trabajo.

En entrevista, el funcionario municipal aseguró que los trabajos que están ejecutando en el Barrio de Santiago, están siendo realizados “adecuadamente”, por lo que dijo desconocer por qué Agua de Puebla los responsabiliza por los problemas hídricos en la zona.

Al ser cuestionado sobre la postura de la empresa, el subsecretario de Infraestructura lamentó que la empresa concesionaria culpe a la administración municipal por la falta de agua potable en el Barrio de Santiago, como lo dio a conocer Diario CAMBIO este lunes 17 de junio.

“No sé en qué forma responsabilizan al Ayuntamiento, nosotros estamos haciendo bien los trabajos, adecuadamente, el decir que por nuestra culpa, son cuestiones que no son adecuadas”, señaló.

En ese sentido, señaló que en caso de encontrar una tubería rota, son ellos quienes la reparan, a fin de evitar afectaciones a los vecinos del Barrio de Santiago y no detener la obra.

Sin embargo, reconoció que suspendieron temporalmente los trabajos en la 9 Poniente, entre 15 y 17 Sur, donde fueron encontradas aguas sulfurosas, las cuales deberán ser nuevamente entubadas.

Afirmó que este problema debió haber sido atendido en su momento por Agua de Puebla, pero debido a la falta de recursos de la empresa concesionaria, será el Ayuntamiento quien con su presupuesto resuelva la situación.

No obstante, indicó que la empresa deberá diseñar a más tardar el día de mañana martes 18 de junio el proyecto, para que los trabajadores de la obra puedan entubar las aguas sulfurosas del Barrio de Santiago.

“Está roto lo que es el drenaje, el sanitario, estaba colapsado, es un tema que debió haber checado ya Agua de Puebla, pero sin en cambio, nosotros como Ayuntamiento estamos retomando estos trabajos y los vamos a trabajar nosotros con nuestros recursos, ellos nos van a ayudar con la cuestión del proyecto”, dijo.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...