Posted inMunicipios

Cabildo de Puebla aprueba entrega de 110 plazas al Sindicato de Gonzalo (VIDEO)

La aprobación de las 110 bases del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla se aprobó con 20 votos a favor y uno en contra.
Cabildo de Puebla aprueba entrega de 110 plazas al Sindicato de Gonzalo VIDEO
Sesión de Cabildo

Por mayoría de votos, el Cabildo de la ciudad aprobó este viernes 14 de junio la entrega de 110 bases del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla, a cuatro meses del cierre de la administración municipal.

El dictamen se aprobó por 20 votos a favor en el Cabildo de Puebla, el único en contra fue el regidor Marvin Fernando Sarur Hernández.

Mientras que la fracción de Morena y el Partido del Trabajo (PT) se pronunciaron a favor, a pesar de que anteriormente habían críticado el proceso.

Al respecto, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez señaló que no estaban en contra de los trabajadores del Ayuntamiento, por lo que votaron a favor de la propuesta.

Sin embargo, estaban en contra de los errores administrativos que tuvo el proceso de entrega de 110 bases sindicales.

En ese sentido, solicitó que el Ayuntamiento de Puebla reintegre a los trabajadores cesados en 2021, quienes habían recibido en ese año sus bases sindicales a fin de que puedan regresar a laborar.

Por su parte, la regidora Ana María Jiménez Ortiz, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, señaló que los 110 trabajadores beneficiados con estas bases sindicales cumplen con los requisitos establecidos en la ley.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...