Omar Muñoz Alfaro, Presidente Municipal de Cuautlancingo, sostuvo que el gobierno anterior dejó en ceros las arcas del SOSAPAC además de algunas deudas, como una con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), razón por la cual ha habido problemas con el suministro de agua potable en varios puntos del municipio, pero que ya se están tomando cartas en el asunto para subsanar la situación y restablecer a la brevedad el servicio.
“Desde el 10 de Octubre no se realizó el pago de luz ni el de los permisos para el rebombeo de los pozos, entonces nos dejaron una crisis, entiendo que por el interés político que hay por parte de la administración del sistema operativo saliente. Es un acto de mucha bajeza que aunque no nos toma desprevenidos, debemos evidenciar para poder explicar el contexto y cómo lo estamos viviendo para poderlo resolver”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El edil explicó que está analizando la posibilidad de la contratación de un crédito para que lo más pronto posible se normalice el abasto de agua y que están redoblando los esfuerzos para que el pueblo deje de padecer, “lamentablemente las condiciones no son las óptimas, pero a pesar de la situación que vivimos vamos a encontrar una solución”.
“Otras áreas del ayuntamiento nos las dejaron en números rojos, hay un desorden operativo que vamos a ir sacando adelante y reordenando, pero ya hay también dependencias que están funcionando. Hemos trabajado mucho en el tema de la seguridad porque encontramos que sólo había 30 elementos policíacos para un municipio que es inmenso, donde habitan más de 130 mil personas”.
Omar Muñoz detalló que ha hecho un gran esfuerzo en conjunto con el estado para elaborar un diagnóstico en materia de seguridad pública y que se pueda contar con 150 uniformados para fines de año; refirió que ya se cuenta con 110 y que espera comenzar con 200 para el 2025.