Posted inCuautlancingo

Ayuntamiento de Cuautlancingo no ha sido notificado de resolución sindical: Filomeno Sarmiento

Cuando el ayuntamiento de Cuautlancingo reciba la resolución procederá conforme a la ley, afirmó el alcalde Filomeno Sarmiento
Aún no tengo resolución para pagar 70 millones a trabajadores de Cuautlancingo: Sarmiento (VIDEO)
Filomeno Sarmiento / Ayuntamiento de Cuautlancingo

El alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, aseguró que aún no ha recibido la resolución que obligaría al Ayuntamiento a pagar 70 millones de pesos en salarios caídos a presuntos integrantes del Sindicato Único de Trabajadores.

Sin embargo, afirmó que, en caso de recibir dicha resolución, el Ayuntamiento procederá conforme a lo conducente.

Lo anterior, tras la rueda de prensa del pasado lunes donde Carlos González, apoderado del sindicato, y Sandra González, líder del Sindicato, confirmaron que ganaron el amparo 723/2022 en el Primer Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Sexto Circuito.

Lo anterior, obligaría al Ayuntamiento a pagar 70 millones de pesos en un plazo de 10 días a 150 trabajadores despedidos injustificadamente, incluyendo salarios caídos y otras prestaciones.

Asimismo, González Ortega anunció que tramitarán un amparo contra una reciente resolución del Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla (TAEP) que declaró la nulidad de las condiciones generales de trabajo, calificándola de carente de sustento jurídico.

Por el momento, continúan las demandas de 164 sindicalizados por despido injustificado y según González Ortega, el Ayuntamiento ya adeuda 22 millones de pesos en salarios caídos y prestaciones.

El sindicato denuncia que el alcalde Sarmiento se ha negado a dialogar y asegura que el sindicato sigue reconocido legalmente desde septiembre de 2021.

Imagen de síguenos en Google news