Posted inCuautlancingo

Ayuntamiento de Cuautlancingo pagará 70 millones de pesos a sindicalizados

El ayuntamiento de Cuautlancingo debe saldar la deuda por salarios caídos en un plazo de diez días
Ayuntamiento de Cuautlancingo pagará 70 millones de pesos a sindicalizados
Fachada del Ayuntamiento de Cuautlancingo

La actual administración del panista Filomeno Sarmiento Torres en Cuautlancingo enfrenta una obligación financiera significativa, pues debe saldar una cuenta de 70 millones de pesos a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores por concepto de salarios caídos.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa Carlos González, apoderado del sindicato, y Sandra González, líder del Sindicato, quienes se mostraron en favor de este logro.

Según informaron, el amparo 723/2022, que impugnó la nulidad de las condiciones de trabajo, fue ganado en el Primer Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Sexto Circuito.

Esta victoria judicial implica que el Ayuntamiento debe cumplir con la sentencia en un plazo de 10 días.

“Deben pagar 70 millones de pesos por despido injustificado o laudos laborales”, declaró Sandra González.

Añadió que son 150 los trabajadores despedidos injustificadamente que serán beneficiados por este fallo. El monto adeudado incluye salarios caídos, aguinaldos y otras prestaciones.

Sandra González también señaló que, hasta el momento, Filomeno Sarmiento se ha negado a reconocer la existencia del sindicato y las condiciones generales de trabajo firmadas en 2021.

“Ganamos el amparo y la protección de la justicia federal por vicios de fondo en contra de esa resolución que pretendía nulificar nuestras condiciones de trabajo”, concluyó.

Este fallo representa un desafío financiero y administrativo significativo para la actual administración municipal, que deberá encontrar los medios para cumplir con esta obligación en el plazo estipulado.

Imagen de síguenos en Google news