Habitantes del municipio de Tepanco de López, denunciaron problemas ambientales y de infraestructura generados por la granja Colibrí, dedicada a la cría de pollos.
La quema de plumas y residuos de las aves en las instalaciones han causado malos olores en la zona, situación que se agrava con el excremento de los animales, el cual al mezclarse con las lluvias, se dispersa fuera del sitio aumentando la presencia de moscas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Asimismo, los desechos utilizados como abono están llegando al canal de agua cercano, lo que ha provocado la contaminación del recurso hídrico afectando a las comunidades que dependen de él para sus actividades cotidianas.
Por otro lado, los camiones pesados que transportan suministros y productos de la granja han deteriorado gravemente los caminos locales.
Pese pesar a las solicitudes de cooperación para reparar las vías dañadas, los responsables de la granja han ignorado las peticiones de los residentes, dejando a la comunidad con el costo y los inconvenientes de los caminos en mal estado.
Por lo que los habitantes de Tepanco continúan exigiendo acciones concretas para mitigar los problemas, proteger su salud y su entorno.