El titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez informó que aún no se tiene el monto de la sanción que se aplicará sobre las bodegas que están sobre ductos de Pemex en la Central de Abasto.
“La sanción se establece conforme a los metros de construcción que se haya hecho (…) entonces tenemos que evaluar una vez que se solicite, se hará el cálculo estimado”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
En ese sentido, agregó que se realizó una inspección y se detectó que hubo personas que asistieron a laborar, pese a que ya se había cancelado la construcción. Y, de violarse los sellos, el responsable además de recibir una sanción, se remitirá con un juez cívico.
“Estaremos monitoreando el día de hoy la situación”.
El secretario puntualizó que no hay garantía de que los ciudadanos que están realizando las obras continúen. Sin embargo, deben de acatar las recomendaciones y la disposición de la autoridad.
“El personal de obra pueden estar sujetos a ser remitidos al juez cívico”.
Finalmente, Felipe Velázquez agregó que, hasta el momento, se desconoce la empresa que era la encargada de la construcción de las bodegas en la Central de Abastos.