Dos viviendas resultaron gravemente afectadas tras el deslave de un cerro en la localidad de La Taberna, municipio de Zoquitlán, el derrumbe ocurrió debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas, las cuales debilitaron la estructura del terreno y provocaron el colapso.
🤯Dos viviendas resultaron gravemente afectadas tras el deslave de un cerro en #Zoquitlán, el derrumbe ocurrió debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas#diariocambio pic.twitter.com/RpsLz58wbj
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 23, 2024
Los inmuebles pertenecen al señor Joel N. y a Antonio Carrera, quienes relataron los momentos de angustia que vivieron durante el derrumbe.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
En el interior de una de las casas se encontraban menores de edad durmiendo cuando escucharon un ruido muy fuerte, al inspeccionar la vivienda, se dieron cuenta de que una parte importante de la estructura estaba dañada.
Ante la tardanza en la respuesta de Protección Civil, los vecinos de la comunidad se organizaron para retirar los escombros y ayudar a las familias afectadas.
Sin embargo, al arribo del personal de Protección Civil, los afectados reportaron que solo se tomaron evidencias de lo ocurrido sin prestar asistencia para remover los restos del deslave.
Además de los daños a las viviendas, el deslave derribó un poste de luz, dejando a la comunidad sin servicio eléctrico.
Los damnificados solicitaron el apoyo del gobierno estatal para restablecer el suministro de electricidad y reconstruir sus hogares, ya que las lluvias continuas en la región agravan su situación.
Los afectados y los vecinos de Zoquitlán hacen un llamado urgente a las autoridades para que actúen con rapidez y se brinde la ayuda necesaria, no solo para la remoción de escombros, sino también para prevenir futuros incidentes en una zona que sigue bajo riesgo por las precipitaciones.