Las reliquias de San Judas Tadeo llegaron a Yehualtepec, donde miles de personas las recibieron con oraciones, porras, música de viento y flores.
Este lunes, un hueso del santo de las causas perdidas llegó a Puebla en un hecho histórico presenciado por miles de feligreses.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Un vehículo transportaba las reliquias en una caja de cristal que cientos de personas se acercaron para tocar durante su traslado a la parroquia de San Simón y San Judas Tadeo.
El momento esperado para los devotos de San Judas Tadeo ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana de este 26 de agosto. Las reliquias llegaron a la entrada principal del municipio de Yehualtepec y comenzó la fiesta con una solemne Procesión que recorrió la avenida.
Flores y alfombras adornan llegada de reliquias de San Judas Tadeo a Yehualtepec
Las flores y los adornos de las alfombras marcaron el suceso histórico en los feligreses que generó un impacto de fe y devoción al Santo patrón San Judas Tadeo.
La noticia de la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo a Yehualtepec generó una gran expectativa y emoción entre la población de los devotos de los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez, Tecamachalco, Huixcolotla y Palmar de Bravo, quienes acudieron a las instalaciones de las instalaciones de la parroquia.
Los feligreses expresaron su fe a través de porras y adornos elaborados por ellos mismos. En entrevista, el profesor Eucario Lucero Saavedra mencionó que la reliquia llegó al para fortalecer la fe de un pueblo trabajador y de tradiciones.
Por su parte, algunos católicos destacaron que la reliquia sangrada ha sido testigo de innumerables oraciones y milagros.
“Nos recuerdan la fuerza de la fe y la importancia de mantenerse firmes en momentos más oscuros. Por eso le llama el Santo de las causas perdidas y difíciles, porque miles de personas a través de oraciones han cambiado sus vidas gracias a la devolución a San Judas Tadeo”.
Obispo Gonzalo Alonso, responsable de oficiar misa
En un acto de agradecimiento, el Obispo Gonzalo Alonso Calzada Guerrero ofició una misa en el lugar. Ahí, pidió por el bienestar y la paz de todos los habitantes de Yehualtepec y sus alrededores.
Las reliquias de San Judas Tadeo partirán de Yehualtepec alrededor de las 09:00 de la noche y continuarán su recorrido hacia la ciudad de Puebla, el próximo martes 27 de agosto.
Los fieles católicos del municipio y sus alrededores mencionaron que las reliquias de San Judas Tadeo no solo representan la presencia divina en sus vidas. También, la certeza de que siempre hay un camino hacia la luz, incluso cuando todo parece perdido.
Señalaron que al acercarse a estas reliquias pudieron sentir la paz y la fortaleza necesarias para enfrentar cualquier desafío en esta vida. Lo anterior, porque siempre a través de una oración y fe llega la esperanza y los milagros del Santo San Judas Tadeo.