Posted inMunicipios

Identifica SMDIF a 45 personas en situación de calle en el Centro Histórico

En febrero, el Ayuntamiento reconocía a 37 personas en situación de calle en el Centro Histórico, cifra que aumentó a 45 personas.
Identifica SMDIF a 45 personas en situación de calle en el Centro Histórico
Foto: Ilustrativa

Al momento, el Sistema Municipal DIF tiene identificadas entre 40 y 45 personas en situación de calle que habitan en el Centro Histórico de la ciudad, reveló la titular de la dependencia, Carolina Morales García.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que estos datos se presentaron en el Plan Maestro del Centro Histórico, estudio en el que se elaboró un diagnóstico del primer cuadro de la ciudad.

Detalló que de estas 45 personas en calle, la mayoría de ellos duermen en las noches en diferentes puntos del Centro Histórico, principalmente, en los Portales y el Zócalo de la ciudad.

Cabe señalar que, el pasado 25 de febrero, Diario CAMBIO dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla reconocía al menos a 37 personas en condición de calle, en el primer cuadro de la ciudad.

Esto quiere decir que, en exactamente cuatro meses, la cifra de personas en condición de calle en el Centro Histórico de la ciudad aumentó un 21.62%, al pasar de 37 a 45 habitantes con esta características, de febrero a junio de este año.

Por lo anterior, Morales García expresó que el Ayuntamiento de Puebla determinó abrir un nuevo dormitorio municipal en el Centro Histórico de la ciudad, para albergar a estas personas.

“El Plan Maestro del Centro nos arroja que son entre 40 y 45 personas que están en el primer cuadro de la ciudad, de ahí que fue necesario y por eso el presidente actual, Adán Domínguez vio la necesidad de poder hacer la adquisición de este espacio para crear el nuevo dormitorio municipal”.

Recordó que aunque el proyecto fue una propuesta de familiares de pacientes del hospital de San José, el dormitorio municipal también recibirá a las personas en situación de calle que así lo decidan.

Finalmente, adelantó que este espacio brindará diferentes servicios como regaderas, camas, vestimenta, alimentación, atención médica y psicóloga, además de asesorías jurídicas.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...