En una sesión extraordinaria el pleno del Cabildo de Izúcar de Matamoros aprobó por unanimidad el pago de 45 días de aguinaldo a los empleados del Ayuntamiento, con esto Irene Olea Torres, presidenta municipal cumple con su compromiso de la entrega de los recursos.
La propuesta, leída por el regidor de Gobernación y Seguridad Pública, Luis Adán Marín Negrete, fue respaldada por los 13 miembros del Cabildo, incluyendo a la alcaldesa Irene Olea Torres, quien, expresó que se cumplirá en tiempo y forma con esos requisitos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La reunión, convocada con apenas tres horas y media de antelación, abordó como único punto de la orden del día la aprobación del aguinaldo, una exigencia de los trabajadores que desde el 26 de septiembre se habían mantenido en paro y protesta laboral, reclamando el cumplimiento de sus derechos.
A diferencia de años anteriores, cuando se otorgaban 60 días de aguinaldo, esta vez se aprobó solo la parte proporcional, con la justificación de que la prestación está legalmente establecida para el cierre del año fiscal en octubre.
Marín Negrete subrayó que, a pesar de la situación económica del Ayuntamiento, los trabajadores han cumplido con sus funciones, por lo que se solicitó el pago del aguinaldo proporcional como un “logro y derecho laboral”.
La alcaldesa Olea Torres, quien previamente había argumentado falta de solvencia financiera para cumplir con la exigencia, se había comprometido a realizar el depósito del aguinaldo el 9 de octubre.
Este 10 de octubre fue la nueva fecha clave para la dispersión del recurso que beneficiaría a alrededor de 520 empleados.