La candidata a diputación federal por el Distrito 14 en Izúcar de Matamoros por MC, Andrea Martínez Hernández, señaló que fue víctima de amenazas, luego de que un sujeto la interceptara y la catalogara como traidora.
El incidente se produjo en una tienda de abarrotes de la calle Centenario, cerca de la gasolinera de Los Pinos, en una zona concurrida de Izúcar Matamoros, donde la candidata enfrentó un momento de tensión y miedo tras ser amenazada la noche del martes.
De acuerdo a la narración de la propia Andrea, un sujeto se aproximó mientras ella adquiría un cigarro, y en acto seguido le susurró “traidora”, un término cargado de connotaciones que dejó a la candidata consternada y preocupada por su seguridad.
Luego del trágico incidente, Martínez Hernández publicó su experiencia en sus redes sociales, señalando la complejidad del ambiente político local.
“Todos sabemos que, la situación política en mi pueblo Izúcar Matamoros está caliente. Un tipo se acercó a mi lado, compró un cigarro, y mientras lo encendía, susurró a mi lado traidora, ¿traición a quién? Soy candidata a diputada federal, sé que siguen mis pasos, no te conozco pero si te pregunto, ¿traición a quién? ¿Por hablarle a la gente con verdad?”, relató.
La candidata expresó su desilusión frente a las circunstancias que rodean su candidatura, mencionando cómo sus aspiraciones se han visto empañadas por la realidad política.
“Mi sueño era ser diputada, pero no a este costo”, señaló.
Además la candidata naranja manifestó su integridad y su compromiso con la honestidad, desafiando a aquellos que pudieran desearle daño.
“Si van a acabar con mi existencia, al menos pido que me mire a los ojos cuando dé mi último suspiro la persona que me arranque la vida, porque yo sí estoy haciendo lo que ningún politiquero ha hecho, hablar de la verdad con la gente, no tengo miedo”.
Cabe subrayar que el incidente muestra los riesgos que enfrentan los candidatos en períodos electorales, especialmente en regiones donde la tensión política es alta.
La comunidad de Izúcar de Matamoros, así como observadores externos, esperan que este evento se investigue adecuadamente, asegurando la protección y el libre ejercicio democrático de todos los candidatos involucrados en la contienda electoral.